Lanzado por la marca Uber en 2015, Uber Eats es una aplicación y plataforma en línea que le permite ordenar comidas de restaurantes cercanos y recibirlas en su hogar. Los pedidos se toman de restaurantes asociados y se entregan mediante mensajeros independientes. Si ordenaste comidas en la plataforma de Uber Eats y te llegaron tarde, incompletas o si tuviste una mala experiencia con el repartidor, tienes la opción de reclamar a Uber Eats.
¿Cómo reclamar a Uber Eats España?
Presentar una queja con Uber Eats desde la aplicación móvil o por correo:
Desde la aplicación Uber Eats
Al iniciar sesión en su cuenta en la aplicación Uber Eats, puede informar sus quejas y contactar a un asesor a través de un servicio de chat . Simplemente haga clic en el comando correspondiente y déjese guiar. El chat en vivo le permite a su asesor tener acceso a toda su información.
Desde tu espacio, también podrás disponer de los datos de contacto del restaurador . Puede ponerse en contacto con él para modificar un pedido, por ejemplo. Si su queja se refiere a un error en el pedido, el restaurador puede brindarle una solución amistosa antes de que presente su queja.
Del mismo modo, si su queja se relaciona con un retraso en la entrega o si su comida está dañada, por ejemplo, puede solicitar al asesor por chat una solución amistosa.
No dude en tomar fotos de productos dañados o capturas de pantalla para probar su disputa.

Por correo postal
Si no ha podido obtener satisfacción de su espacio en la solicitud de entrega de comidas , puede presentar su queja por correo.
Para ello, deberá redactar su denuncia en papel normal de manera que sea claramente legible. Si no es así, el tiempo de procesamiento de su solicitud será mucho más largo, o incluso imposible de procesar.
Su reclamación debe contener varios datos esenciales , como su nombre y apellido, dirección, correo electrónico, teléfono, el motivo de su insatisfacción, así como todos los elementos relativos a la misma (fecha del pedido, referencia de los productos solicitados, nombre del el restaurador, tiempo estimado de entrega). Uber Eats también recomienda adjuntar fotos de productos dañados, por ejemplo, a su solicitud.
Para mayor seguridad, su solicitud debe ser enviada por carta certificada con acuse de recibo.
Razones para reclamar a Uber Eats
Puedes solicitar el reembolso total o parcial (comidas y/o delivery) si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:
Su pedido nunca fue entregado.
Su pedido fue entregado tarde. De hecho, al realizar un pedido, Uber Eats le brinda una estimación por hora de su entrega. Un retraso significativo en la entrega puede ser perjudicial para usted.
Su pedido está incompleto. Por ejemplo, si no recibe todos los productos que ha pedido a pesar de que se le ha facturado por ellos.
La comida de su pedido está dañada. Es posible que durante un transporte brusco se abuse de la comida.
¿Por qué acudir a un mediador?
El papel de un mediador de consumidores es hacer valer los derechos de los consumidores que están involucrados en una disputa con Uber Eats. Puede utilizar sus servicios si, a pesar de su reclamación a Uber Eats, no ha recibido ninguna respuesta, o si la respuesta proporcionada por Uber Eats no le conviene.
Otros Modelos de Reclamaciones Online

Reclamar Outlook

Reclamación Shein

Reclamar Instagram

Reclamaciones PlayStation Network

Reclamaciones Vinted España

Reclamar Canal de Youtube

Reclamar Página de Facebook

Reclamar Ficha de Google Maps

Reclamación a Glovo
- Carta de Reclamación a un Restaurante - 10/04/2023
- Carta de reclamación a Citroën - 03/04/2023
- Modelo de Reclamación a Vodafone - 27/03/2023
Contenidos