Saltar al contenido
Modelo de Reclamación

Modelo de Reclamación Cláusula Suelo

En esta entrada trataremos de qué supone el Modelo de Reclamación de la Cláusula Suelo. Así mismo, tiene la opción de descargar el modelo de la demanda necesario con el propósito de presentar las reclamaciones hacia su banco.

Pero, ¿Qué es la cláusula suelo? Es una cláuse que estipula un interés mínimo en el caso de que el Euribor se encuentre bajo.

¿Cómo se reclama la cláusula suelo?

La cláusula suelo ha sido declarada abusiva por el Tribunal de Estrasburgo. Por lo tanto, cualquier persona que se haya visto afectado tiene derecho a reclamar pero ¿Cómo reclamar la cláusula suelo? Para ello disponemos de dos vías:

  • Vía Extrajudicial: se trata de una reclamación que exige al banco que se devuelva lo pagado de más, apelando al Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero. Es la vía que trataremos en este artículo.
  • Vía Judicial: en este caso de demanda al banco por haberle estado realizando esos cobros de más. Y se interpone ante el juzgado provincial que corresponda.

📥 Modelo de Reclamación Cláusula Suelo 2024

Este es el área para bajar libremente todos los modelos de reclamación de cláusula suelo en archivo Word o Pdf de 2020, 2021 y 2022. Tiene que darle a los enlaces de las descargas que hay a continuación. Disponemos de plantillas diferentes de reclamaciones para la cláusula suelo: para el banco Popular, el Sabadell, Bankia, BBVA, etc.

Modelo de Reclamación Cláusula Suelo

📄 Modelo de reclamación cláusula suelo Banco Sabadell

Las reclamaciones de la cláusula suelo se pueden presentar de forma presencial en las oficinas del Banco Sabadell.

Reclamación Clausula Suelo Sabadell WORD

Reclamación Clausula Suelo Sabadell PDF

📋 Modelo de reclamación cláusula suelo Bankia

La entidad financiera de Bankia pone a disposición de sus clientes el Dpto. de Resolución de Reclamaciones relacionadas con cláusula suelo, préstamos e hipotecas.

Reclamación Clausula Suelo Bankia WORD

Reclamación Clausula Suelo Bankia PDF

A continuación tiene un modelo para reclamar la cláusula suelo al Banco Popular por la vía extrajudicial.

Reclamación Clausula Suelo Banco Popular WORD

Reclamación Clausula Suelo Banco Popular PDF

📜 Modelo de reclamación cláusula suelo BBVA

Para reclamar clausula suelo al BBVA, puedes enviar tu reclamación a su Departamento de Cláusulas Suelo. Mediante correo electrónico o carta.

Reclamación Clausula Suelo BBVA WORD

Reclamación Clausula Suelo BBVA PDF

📑 Modelo de reclamación cláusula suelo Caja España

Si su reclamación va dirigida hacia el banco Caja España, entonces necesitará el siguiente modelo:

Reclamación Clausula Suelo Caja España WORD

Reclamación Clausula Suelo Caja España PDF

📃 Modelo de reclamación cláusula suelo Ibercaja

Si es usted cliente del banco Ibercaja y quiere reclamar contra ellos por motivo de la cláusula suelo, entonces descargue este formulario:

Reclamación Clausula Suelo Ibercaja WORD

Reclamación Clausula Suelo Ibercaja PDF

📅 Plazos

Si te has preguntado desde que fecha se puede reclamar la cláusula suelo, te diremos que el plazo de reclamación dependerá de varios factores:

  • Si se trata de una reclamación motivada por un «error del consentimiento», el plazo será de 4 años, a contar desde la finalización del contrato. En este caso se podrá recurrir al artículo 130.1 del Código Civil.
  • Si consiste en una demanda que pide la anulación total de la cláusula suelo, entonces la fecha para reclamar no prescribe, es decir, no tiene caducidad.

Plazo para reclamar clausula suelo hipoteca cancelada

Y por supuesto, también se pueden reclamar las cláusulas suelos de las hipotecas canceladas, puesto que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo es retroactiva. Y para ello cuenta con un plazo de 5 años como máximo.

Otros Modelos de Reclamación Económica:

No olvide que también disponemos de otros post que hablan sobre reclamaciones. Y también podrá descargar de forma gratuita otros formularios de reclamación aquí:

Susana Sagra Álvarez
Últimas entradas de Susana Sagra Álvarez (ver todo)

Contenidos