Saltar al contenido
Modelo de Reclamación

Reclamaciones a Lidl

Actualizado el 12/04/2024

Al igual que otros supermercados, Lidl es una marca especializada en distribución alimentaria. Fundada en 1930 en Alemania, Lidl se estableció en Francia en 1989 y hoy cuenta con más de 1.500 tiendas en Francia. Reconocida por sus bajos precios, la marca es uno de los 5 mayores actores en el mundo de la distribución y ha experimentado un desempeño excepcional en Francia gracias a sus numerosos clientes. Estos clientes a veces encuentran problemas con la marca y tienen que presentar reclamaciones a Lidl. Si este es tu caso, aquí tienes los medios a tu disposición.

Quejas a Lidl

Varias situaciones pueden llevar a presentar una queja con la marca Lidl. Puede ponerse en contacto con una tienda Lidl para devolver un artículo si, poco después de la compra, se da cuenta de un defecto. Este también es el caso si ha comprado un producto caducado , no dude en informarlo rápidamente.

¿Tiene problemas con su tarjeta de fidelización, con un código promocional o con vales ? Después de consumir un producto comprado en Lidl, ¿has sufrido alguna reacción alérgica, intoxicación alimentaria o alguna otra molestia? ¿Algún miembro del personal de Lidl ha sido grosero o irrespetuoso contigo?

¿Hiciste un pedido en línea y llegó tarde o con productos faltantes? ¿El artículo que recibiste no coincide con el que pediste?

¿Has tenido alguna otra experiencia decepcionante en una tienda Lidl? Puede hacer valer sus derechos presentando una queja.

Reclamaciones a Lidl

¿Cómo presentar sus reclamaciones a Lidl?

Aquí te explicamos los diferentes métodos para poner reclamación a Lidl online, por teléfono o de forma presencial:

Reclamar a atención al cliente de Lidl por teléfono

Para presentar una denuncia por teléfono, debe marcar el 08 00 90 03 43 (atención y llamada gratuita), de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas. Un asesor tendrá en cuenta su solicitud y le indicará el procedimiento a seguir y las soluciones adecuadas.

Recuerde tener consigo todos los documentos de respaldo que puedan serle útiles durante estos pasos. El asesor que te atenderá por teléfono puede, por ejemplo, pedirte un número de factura, el número de un producto o información que aparece en tu recibo.

Reclamación Lidl online

También puede proceder por Internet utilizando el formulario de contacto, disponible en la página web de la marca.

Aún en la web, puedes presentar una denuncia de Lidl en sus redes sociales.

¿Cómo ponerme en contacto con la oficina central de Lidl?

Si sus intentos de servicio al cliente fallan, puede comunicarse con la oficina central de Lidl para obtener una segunda opinión. 

Como medida de precaución, envíe su carta por correo certificado con acuse de recibo para realizar un seguimiento de la denuncia. Especifique con la mayor claridad posible el objeto de su solicitud.

Puede llamar a la gerencia de Lidl al 03 88 29 00 29 o al estándar en la sede de Lidl marcando 03 88 29 29 09 . Las llamadas al último número son gratuitas.

Reclamaciones a Lidl con un Mediador

La denuncia previa al servicio de atención al cliente de Lidl es condición obligatoria para que el acercamiento al mediador sea admisible. Si ha realizado esta reclamación pero no ha recibido una respuesta satisfactoria, puede ponerse en contacto con el mediador de Lidl .

Lidl tiene un mediador independiente designado oficialmente para la resolución de disputas. Para solicitarlo de forma gratuita en el contexto de una disputa con Lidl, debe enviarle un correo electrónico. Recuerde adjuntar todos los documentos de respaldo. El mediador dictará su decisión dentro de los 15 días.

Si, a pesar de todos estos pasos, la disputa sigue sin resolverse, puede acudir a un tribunal francés competente.

Más Artículos del Blog:

Susana Sagra Álvarez
Últimas entradas de Susana Sagra Álvarez (ver todo)

Contenidos