Skip to content
Modelo de Reclamación

¿Cómo Reclamar en AliExpress?

Actualizado el 12/04/2024

AliExpress tiene una serie de garantías disponibles para sus clientes. Por tanto, si ha tenido algún problema con este enorme marketplaces, no se preocupe. En este post le explicamos cómo reclamar en AliExpress de forma fácil y rápida, y con resultados.

Debido al sistema de pagos que utiliza esta empresa, los clientes tienen la posibilidad de realizar reclamaciones en un plazo estipulado. Se hace a través del siguiente proceso que detallamos a partir de aquí.

Cómo Reclamar en AliExpress

¿Cómo reclamar un pedido en AliExpress? 

Vamos a ver cómo reclamar en AliExpress su pedido, con tres sencillos pasos:

  • En primer lugar, tendrá que ponerse en contacto con la empresa vendedora del producto. Esto se hace con el objetivo de resolverlo directamente con el distribuidor sin llegar a la disputa. Para realizar este trámite, dirijase a su pedido dentro de la web, y seleccione el vendedor. Entonces podrá empezar una conversación de chat con este o enviarle mensaje explicándole el problema.

Si esta opción no soluciona la reclamación, entonces pasaremos al paso dos.

  • La segunda parte del proceso de reclamación, teniendo en cuenta que la primera no ha funcionado, es la disputa. Para comenzar un disputa con un vendedor en particular vaya a la sección «Mis Pedidos». Busque el pedido por lo que quiere reclamar y seleccione la opción de «Abrir Disputa». Entonces rellene el formulario escrito que se le presenta y envíelo. Ahora tendrá que esperar respuesta por parte del servicio de AliExpress y del propio vendedor. Y entonces empezará un debate entre usted y el vendedor para negociar las posibles soluciones a su reclamación. Si en algún momento llegan a un acuerdo en las condiciones, entonces pulse en «Aceptar». Así se habrá zanjado el problema y por tanto se cerrará la disputa. Recuerde que dispone de un plazo de entre 15 y 60 días (según razón de reclamación) para hacerlo.

En caso de que este método de reclamación tampoco llegue a ninguna solución, solo le quedará recurrir al tercer y último paso.

  • El tercer paso consiste en aumentar la disputa a la categoría de reclamación formal. En este momento, la propia empresa AliExpress se encargará de mediar y revisar todo el proceso de compra, venta y reclamación. A partir de ahí decidirá una solución al problema. Esta respuesta podremos aceptarla o rechazarla según estemos conformes o no. Si queremos aceptar debemos seleccionar la opción «Fin de las Negociaciones». Con lo que daremos por concluido este proceso de cómo reclamar en AliExpress.

En el caso de que acepte la propuesta de AliExpress y que esta sea la devolución del dinero. Dispone de un plazo de 10 días para devolverle el importe.

Otros Modelos de Reclamaciones Online

Susana Sagra Álvarez

Contenidos