Saltar al contenido
Modelo de Reclamación

¿Cómo reclamar una Ficha de Google Maps?

Actualizado el 15/05/2024

En el pasado, Google ha generado automáticamente las hojas de datos personales de la mayoría de las actividades comerciales en Italia . Estas tarjetas contienen solo algunos datos básicos, como el nombre de la empresa, la dirección, la posición aproximada en el mapa, la categoría del producto y el número de teléfono.

De esta forma, al buscar una empresa, una tienda, un restaurante o cualquier actividad comercial en Google o Google Maps, se devolverá un resultado, enriquecido con una serie de detalles. Para búsquedas de teléfonos inteligentes, por ejemplo, es posible buscar la empresa y llamarla directamente desde la pantalla del navegador, sin tener que anotar el número para reescribirlo en el teclado del teléfono.

Estas fichas de datos personales son inertes, en el sentido de que no tienen ningún funcionamiento a nivel de contenido , salvo la posibilidad de que los clientes «hagan check-in» y, posteriormente, emitan una reseña para describir la experiencia vivida en ellas.

Puede suceder que estas tarjetas generadas automáticamente contengan inexactitudes, como la posición del puntero en el mapa; o errores reales, como el nombre de la empresa o, peor aún, el número de teléfono. O nuevamente, se asocian críticas negativas, a las que sería importante responder, o positivas, para mostrar a los clientes la atención que un cliente satisfecho merece.

¿Cómo reclamar la ficha de Google Maps?

Se puede hacer en unos pocos pasos. Después de buscar su negocio en Google Maps, primero debemos responder una pregunta simple:

Haciendo clic en «¿Eres el propietario de esta empresa?» «Administrar esta página» , se nos llevará a la ventana de inicio de sesión para ingresar el nombre de usuario y la contraseña de nuestra cuenta de Google. Si aún no tenemos uno, podemos crearlo siguiendo estos sencillos pasos .

Después de iniciar sesión, se nos solicita que aceptemos los términos de servicio de «Google My Business» , el nuevo centro de control global para empresas.

Reclamar Ficha de Google Maps

En este punto, solo queda elegir el método más conveniente para decirle a Google que somos los propietarios de la tarjeta que reclamamos. Podemos elegir la llamada telefónica , si estamos en la empresa, cerca del teléfono, y tenemos la posibilidad de recibir una llamada telefónica a través de la cual la voz automática nos proporciona un código pin para ingresar en la interfaz de Google My Business.

Por el contrario, si no podemos recibir una llamada telefónica por varios motivos y no tenemos prisa, podemos optar por recibir una postal en papel, que nos será entregada en unas dos semanas. Asegúrese de insertar referencias personales precisas, si el correo es recibido por más de una persona, para que el código informado se ingrese lo antes posible, ya que es válido solo por 30 días.

¡En este punto el juego está terminado! Google My Business nos brinda directamente la posibilidad de realizar cualquier cambio que consideremos útil en la lista.

Los cambios ingresados ​​permanecerán en espera hasta que se ingrese el código proporcionado por teléfono o postal. Una vez comprobada la titularidad real de la tarjeta, pasarán unos días antes de la distribución de los contenidos modificados y personalizados en los distintos canales que extraen de Google Maps . Entre estos, le recordamos, está el motor de búsqueda de Google, Google+ Local, búsquedas en teléfonos inteligentes, etc.

¿Cómo saber si mi ficha de Google Maps ya está reclamada?

Google utiliza una serie de sistemas para asegurarse de que quien reclame la propiedad de un listado sea realmente el propietario o , en cualquier caso, una persona presente dentro de la propia empresa.

Para entender si una tarjeta en Google Maps ya ha sido verificada previamente , podemos prestar atención a una serie de factores. El primer factor que indica el éxito de la reclamación de la tarjeta es la presencia del «scudetto», que muestra que estamos viendo la tarjeta de una empresa local verificada.

Otra pista relacionada con el reclamo de propiedad de la tarjeta viene dada por la presencia de los menús de interacción social de la propia tarjeta.

Además, un anuncio reclamado contará como imagen de portada, una foto personalizada por el propietario o una de las imágenes genéricas utilizadas por Google. Una tarjeta NO reclamada, por otro lado, tendrá como imagen de portada la parte del mapa con el puntero colocado en la dirección (a veces aproximada) de la ubicación de la empresa.

En este punto podemos proceder con la reclamación de la tarjeta.

Ventajas de reclamar la ficha de Google Maps

Es importante estar familiarizado con estos conceptos sobre el IVA. Para beneficiarse de un crédito de IVA, el IVA d

Puede reclamar la propiedad en unos sencillos pasos , obteniendo así toda una serie de ventajas:

  • Control de los datos contenidos en la tarjeta;
  • Capacidad para interactuar con los clientes ;
  • Utilice la tarjeta para marketing ;
  • Publicar contenido personalizado que también se mostrará en el motor de búsqueda Google.it;
  • Organizar un recorrido virtual Business View de Google Maps;

Otros Modelos de Reclamaciones Online

Susana Sagra Álvarez

Contenidos